Selección Madrileña

Aunque mi etapa en la Selección Madrileña de Futbol ya es historia, dados los bonitos momentos vividos quiero recordar con vosotros esas experiencias que nunca olvidaré

Fue en mi último año de Alevín, jugando aun con chicos, en el club de mi barrio el Santa Maria Caridad, cuando Blanca Crespo me convoca para jugar en Bormujos (Sevilla) el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Tenía 11 años¡¡¡¡ y era la primera vez que salía a jugar fuera de mi casa. Fue una experiencia muy bonita y allí conocí a muchas compañeras con las que luego he compartido buenos momentos en mi equipo, en otros rivales e incluso en la Selección Española.

Desde esa fecha y hasta que por edad tuve que dejar de jugar con ella, fui siempre convocada, algo que llevo con mucho orgullo dentro de mi corazón. Nunca olvidaré la serie de penalties que nos permitieron ganar en el año 2016 el Campeonato en Gijón contra la Selección Territorial Catalana, como tampoco el gol que marque en los últimos minutos del año 2018 que nos permitió otra vez contra el mismo rival alzar la copa de Campeonas Sub18

Quiero dar las gracias por sus enseñanzas a los entrenadores que contaron conmigo en esos años: Blanca Crespo, Alberto Diez, Yasmina Rincón, Goyo Guerrero y Patricia Gonzalez

Publicaciones relacionadas

  •  Sub-18 femenin
    El combinado juvenil madrileño se entrena martes y miércoles antes de viajar el jueves a Mallorca para jugar las semifinales del Nacional ante Cataluña el viernes

    Con la reedición de la final de 2017 entre Madrid y Cataluña se iniciará el próximo viernes 6 de abril la fase final de la 13ª edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 Femeninas. Será en la isla de Mallorca, en el campo municipal Playas de Calviá, a las 10.15 horas. Las dos mejores selecciones de la temporada pasada se ven las caras esta vez en semifinales. Y solo una jugará el domingo 8 la final a partir de las 11 con el vencedor de la otra semifinal que mide a la selección anfitriona, Baleares, con la Comunidad Valenciana.


     

    Con el sueño y objetivo de revalidar título, la selección madrileña que dirige Patricia González se entrenará en la tarde del martes en Boadilla del Monte y en la del miercoles en los campos fedearivos Ernesto Cotorruelo. Serán sus dos últimas sesiones de preparación antes de partir en avión en la mañana del jueves hacia Mallorca. donde por la tarde tomará contacto con otra sesión preparatoria con el terreno de juego donde se disputa la fase final.

    Madrid, vigente campeona y ganadora de seis campeonatos en los 12 disputados en esta categoría, no va a poder contar en esta fase final con tres jugadoras convocadas con la selección española Sub-19 y que están disputando desde ayer la Ronda Élite en Irlanda. Lorena Navarro, Carla Bautista y Laia Aleixandri tendrán que seguir desde su concentración en Cork lo que hagan sus compañeras con las que colaboraron en su clasificación en las dos primeras fases.

    La selección madrileña Sub-18 obtuvo pleno de victorias entre los dos partidos de la primera fase disputada en Leganés y los dos de la segunda fase en Rivas Vaciamadrid. Ganó a Andalucia (1-0), Asturias (3-0), Canarias (6-1) y Murcia (10-0), siendo el equipo con mejor balance goleador al marcar 20 tantos y recibir uno. 

    Aun así, tanto Cataluña como Comunidad Valenciana sumaron igualmente 12 puntos y ambas selecciones no encajaron ningún gol. Cataluña se impuso a Extremadura (5-0), Navarra (2-0), Andalucía (1-0) y La Rioja (6-0). La que llega habiendo perdido un partido y ganado los otros tres es Baleares que sucumbió por 5-1 ante Galicia en la segunda fase.

    A pesar de las ausencias señaladas, algo que repercute igualmente en las otras selecciones que prestan jugadoras a la nacional Sub-19, Madrid cuenta entre sus 18 jugadoras convocadas con tres de las heroinas que el pasado año se impusieron a Cataluña en la final jugada en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Son Itziar Pinillos, Marta Méndez y Ana Marcos, que fue la jugadora que anotó el único y valiosísimo gol de un partido muy disputado. La experiencia de las tres es un valor añadido para la selección madrileña en su enfrentamiento del viernes ante Cataluña.

    Enlace: ffmadrid.es
  • El primero de los goles de Madrid subió al marcador a los tres minutos por mediación de Lorena Navarro. Sólo cuatro minutos después, Anita Marcos volvía a marcar.

    Tras estos dos tantos, que sentaron como un jarro de agua fría en las huestes canarias, las nuestras recompusieron líneas y trataron de nivelar su nivel. Sin embargo, las locales siguieron imponiendo su dominio táctico. Su capacidad ofensiva se reactivo en el último tramo del primer tiempo y en los minutos 25 y 35 volvían a adelantarse. Las protagonistas: Anita Marcos y Mabel Okoye.

    Enlace: tintaamarill...
Patrocinadores FAME SPORT

anitamarcos.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×